Planificación empresarial

¿Su empresa tiene demasiados gerentes y no suficientes empleados? Desafortunadamente es un problema común.

Las empresas se han vuelto cada vez más pesadas en las últimas décadas, pero esta estructura sobrecargada puede causar serios problemas organizacionales, incluida la pérdida de oportunidades y talento.

Una estructura de gestión escalonada también puede obstaculizar la innovación, ya que las ideas se estancan en múltiples niveles de aprobación. Las grandes empresas también pueden tener problemas para retener a los empleados, ya que pocos están dispuestos a trabajar en una organización, más gerentes evalúan su desempeño, critican ideas e insisten en que su proyecto es la máxima prioridad. Como resultado, o dejan la empresa o, peor aún, se quedan y se separan.

Enfócate En Tus Objetivos A Largo Plazo

Cuando comienza a pensar en rediseñar su organización, es fácil concentrarse en lo que está mal hoy. Pero en lugar de atascarse en las frustraciones y quejas de hoy, concéntrese en su visión y plan estratégico a largo plazo.

Ya sea que sus objetivos incluyan el crecimiento de los ingresos, la reducción de gastos generales o la expansión a nuevos productos o mercados, asegúrese de que su plan de reestructuración respalde esos objetivos a largo plazo. De lo contrario, los cambios de hoy podrían crear un nuevo conjunto de problemas en el futuro.

Entender El Estado Actual De La Organización.

¿Cómo está funcionando su organización actualmente? Puedes pensar que tienes una idea. Tal vez incluso tengas un organigrama. Pero, ¿es realmente así como funcionan las cosas?
Tómese un tiempo para evaluar la jerarquía existente: cómo se toman las decisiones, cómo se toman las iniciativas y ante quién responden realmente los empleados. Entonces puede estar seguro de que está construyendo desde su punto de partida real, no desde un organigrama obsoleto que no vale ni el papel en el que está impreso.

Crear Un Plan De Comunicación

A la gente no le gusta el cambio. Entonces, cuando emprenda una reorganización organizacional en su equipo, prepárese para el miedo, la resistencia y el desafío abierto.

Para evitar este destino, elabore un plan de comunicación mucho antes de tomar su primera gran decisión. Explique por qué, cómo y las razones específicas de la reestructuración para que la gente entienda por qué es necesaria.

Muchas empresas evitan esa comunicación transparente, especialmente cuando la reestructuración implica despidos. Pero en ausencia de información, la gente tiende a asumir lo peor. Por lo tanto, comparta con frecuencia y claridad lo que pueda para generar confianza y aferrarse a su mejor talento, especialmente en un momento en que los empleados están dejando sus funciones en masa.

Concéntrese En Las Habilidades, No En Los Roles

Independientemente de su estructura organizativa, su empresa es tan buena como las personas que la integran. Y las personas se desempeñan mejor cuando sus habilidades coinciden con su trabajo.

Las personas competentes son promovidas más allá de su nivel de desempeño. Esto se ve cuando personas técnicamente competentes son ascendidas a gerentes aunque no tengan las habilidades sociales para ser gerentes efectivos. Todo el mundo sufre de esto.

Al reorganizar, no se concentre en los títulos de los puestos, sino en los requisitos de cada rol y las habilidades únicas que hacen que la persona tenga éxito en ese rol. Realice evaluaciones de competencias para cada persona y use estos datos para guiar las decisiones de reestructuración.

Por supuesto, lograr que una persona renuncie voluntariamente a un rol o título que no le conviene puede ser difícil. Pero ese es un desafío que toda empresa en crecimiento debe enfrentar en algún momento.

Mantente Flexible

Su estructura organizativa nunca es inamovible. A medida que implemente su plan de reorganización, es posible que descubra que algunas personas que pensó que se quedarían se irán, mientras que otras que originalmente planeó despedir son más valiosas en un nuevo rol.

Es posible que descubra que no cumplir con un rol que originalmente pensó que era crítico libera recursos para otras iniciativas, lo que reduce la aceptación de nuevas oportunidades.

No se quede atascado en una visión de su organización perfecta que no existe. En su lugar, manténgase flexible y receptivo y actualice su plan con el tiempo.

Pasar por una reestructuración nunca es simple ni fácil. Pero puede ser una oportunidad para evaluar las fortalezas de su empresa y equiparlo para un futuro mejor. Siguiendo los pasos anteriores, aumentará las posibilidades de un resultado exitoso.

La franquicia es una forma de expandir tu negocio sin tener que gestionar la logística del día a día de cada ubicación. En lugar de pasar por el arduo proceso de abrir ubicaciones individuales, posicione a sus franquiciados para el éxito con soporte de marketing, programas de capacitación y más.
Los franquiciadores pueden disfrutar de varios beneficios que incluyen escalar su concepto de negocio, asegurar y desarrollar el talento de un operador de franquicia.


Tienes Que Ceder Algo De Control

Cuando ha construido su negocio desde cero, es tentador comprometerse. Sin embargo, los franquiciados son propietarios individuales que operan sus unidades con cierta independencia y son en gran medida responsables de las operaciones diarias.
La creación de programas de capacitación también brindará a sus franquiciados las habilidades y los conocimientos necesarios para poseer y operar una franquicia. La capacitación adecuada también puede ayudar a crear una experiencia de cliente uniforme en todas las ubicaciones. Si no crea y actualiza regularmente sus sistemas de capacitación, puede ser fácil normalizar el comportamiento indeseable de los empleados o franquiciados.

Debe Asegurarse De Que Su Concepto De Negocio

Debe asegurarse de que la presencia de su negocio sea sólida antes de intentar replicarla. Si cada sitio tiene éxito, es una señal de que su concepto de negocio es viable. También aprenderá de primera mano lo que se necesita para poner en marcha nuevos sitios.

La investigación de mercado también puede ayudarlo a determinar si la demanda de su producto se extiende más allá de su ubicación original. Para inspirarse, estudie a los competidores de franquicias locales en su área y considere cómo puede diferenciar su negocio.